Apple ha ido advirtiendo a todos los desarrolladores de IOS para que actualizasen sus aplicaciones lo más rápido posible ante la salida de la nueva actualización de su sistema operativo, el IOS 11. Pues esa salida es ya una realidad y será más pronto que tarde, concretamente es más que probable que coincida con la próxima Conferencia de Desarrolladores de Apple (Apple Worldwide Developers Conferencia, WWDC).

Parece que se trata de una buena noticia para todos los usuarios de Apple, y es que una nueva actualización del sistema operativo significa una serie de novedades que siempre dan que hablar tanto para bien como para no tan bien.

Sin embargo esta nueva actualización por parte de la empresa californiana es una buena noticia sólo para algunos, ya que ésta nueva actualización traerá la incompatibilidad de no poder instalar aplicaciones con estructura en 32 bits. Y es que Apple ya avisó, y con tiempo, y ahora empiezan las carreras para reconstruir casi 200.000 aplicaciones (se habla de 187.000 aplicaciones) para que sean compatibles con una estructura de 64 bits.

La principal diferencia entre una arquitectura de 64 bits y una de 32 bits es el número de tareas que pueden producir. La primera es capaz de ejecutar más tareas en menos tiempo sin consumir gran cantidad de recursos, a diferencia de la arquitectura de 32 bits.

Apple ha tomado una decisión (aún no se sabe si acertada o no) con el fin de optimizar las aplicaciones en sus dispositivos en relación a su sistema operativo, además de mejor la los problemas de incompatibilidades con su “simpático” sistema cerrado.


Imagen: iphonedigital.es